El edificio que aumentará la rehabilitación y cobertura educativa en Concepción

El edificio que aumentará la rehabilitación y cobertura educativa en Concepción

19 Marzo 2019

La institución tendrá una nueva cara.

El ConceCuente >
authenticated user Editor

Otro paso  para la inclusión real y efectiva se concretó en Concepción, esta vez con la inauguración del nuevo edificio de la Corporación de Ayuda al Limitado Visual (COALIVI).

Con una inversión que supera los 3 mil millones de pesos, financiada con recursos FNDR y el aporte de la organización alemana sin fines de lucro, Christoffel Blindenmission, la moderna infraestructura albergará unidades educativas y de rehabilitación integral dependientes de su Corporación Educacional permitiendo aumentar la cobertura de atención para niños, jóvenes y adultos con discapacidad visual.

Son 2.065 metros construidos que renuevan la cara de una institución y que permitirá aumentar incrementar un 30% la capacidad de atención, luego de que el antiguo inmueble sufriera graves daños por el terremoto del 27 de febrero de 2010.

El Director del Centro de Educación y Rehabilitación de Coalivi, Patricio Parada, comentó como nació el proyecto “La gran necesidad de ampliar nuestros espacios, nuestra infraestructura parte por la perdida de la infraestructura que teníamos y por lo tanto desde ese momento se empezaron a realizar muchas gestiones a nivel nacional e internacional para poder contar con un edificio que fuera icono para las personas ciegas del centro sur de Chile”.

Cabe destacar que COALIVI es la única institución de educación especial para niños y jóvenes ciegos y de baja visión al sur de la región metropolitana. Desde Santiago al sur y específicamente en la región del Biobío no existe ninguna otra Escuela dedicada a la atención integral de personas ciegas y con baja visión con la cobertura de programas y atención que brinda COALIVI a través de sus 2 Unidades Educativas.