El caso del hombre de 60 años acusado de abusar de niña de 11 años en Negrete

21 Febrero 2017

Sujeto quedó libre luego del control de detención.

Equipo El Conce... >
authenticated user Editor

En libertad quedó un hombre de 60 años acusado de abusar sexualmente de una niña de 11 años de la comuna de Negrete, Región del Biobío. Según precisa radio Biobío, el sujeto quedó libre luego del control de detención. Es decir, no se adoptaron medidas cautelares de prisión preventiva en su contra.

De acuerdo a los antecedentes recopilados por la publicación, el hecho se habría producido durante el trabajo de una cosecha agrícola, a la cual concurrió la menor acompañada de su abuela. La misma mujer denunció las presuntas tocaciones que el hombre habría realizado a la niña.

El texto periodístico consigna que, luego de acoger la denuncia, personal de Carabineros de la Tenencia de Negrete, se apersonaron en el predio agrícola y detuvieron el sujeto.

Cabe señalar que el acusado no presenta antecedentes penales.

LIBERTAD

A pesar de la gravedad de la denuncia, el imputado quedó en libertad. Esto, tras pasar a control de detención este lunes en el tribunal de garantía de Nacimiento.

Por último, precisó Biobío, y de acuerdo a informaciones emanadas desde el Ministerio Público, el fiscal a cargo solicitó mayores antecedentes, a objeto de configurar el delito de abuso sexual.