Ejército libre sirio reivindica la autoria del atentado en Damasco

19 Julio 2012
La organización entregó detalles de la operación, denominada “Volcán de Damasco, Terremoto en Siria”, que acabó con la vida del cuñado de Bashar al Assad y del ministro de Defensa.
Gloria Delucchi >
authenticated user Corresponsal

El rebelde Ejército Libre Sirio (ELS) reivindicó el miércoles la autoría del atentado en la sede de la Seguridad Nacional en Damasco, durante una reunión de responsables del Gobierno, que causó la muerte del ministro de Defensa y del cuñado del Presidente, Bashar al Assad.

Uno de los organizadores del ataque, Muayed al Zuabi, explicó que lo llevaron a cabo en coordinación con los agentes de seguridad del edificio gubernamental y con un cocinero de la sede, que les puso en contacto con los guardias.

Al Zuabi detalló que colocaron veneno en el desayuno de los responsables políticos y de seguridad que acudieron a la reunión, quienes, al encontrarse mal, pidieron una ambulancia, que al final resultó ser un vehículo cargado con explosivos por el ELS.

El ataque se enmarca en la llamada operación “Volcán de Damasco, Terremoto en Siria”, lanzada en la capital en los últimos días, y que fue desarrollada por la Brigada del Islam, perteneciente al ELS, señaló Al Zuabi.

El ministro sirio de Defensa, el general Daoud Rajha, y el viceministro de esta cartera, Assef Shawkat, cuñado del jefe de Estado, Bashar Al Assad, fallecieron el miércoles por la explosión en la sede de la Seguridad Nacional en la capital, en la que resultaron heridos varios responsables gubernamentales.

El estallido ocurrió cuando se celebraba una reunión de varios ministros y responsables de seguridad.

El Ejército sirio se comprometió a perseguir a los autores del atentado del miércoles en Damasco para eliminarlos y “limpiar la patria de maldad”, en un comunicado leído en la televisión oficial.

Fuentes: Emol - La Segunda