Ejemplares de fauna silvestre regresan a su hábitat tras ser rescatados en la Región del Biobío

Ejemplares de fauna silvestre regresan a su hábitat tras ser rescatados en la Región del Biobío

18 Mayo 2018

Ejemplares de fauna silvestre lograron ser devueltos previa revisión a su hábitat.

El ConceCuente >
authenticated user Editor

En su hábitat natural fueron liberados, en la zona de bosque nativo del Parque Alessandri, dos tiuques, un tucúquere y un pudú, luego de alcanzar las condiciones necesarias para ser reinsertados en su medio ambiente.

El Tucúquere (Bubo magellanicus), rescatado en marzo pasado en el sector Tucapel – Polcura de la provincia de Biobío, presentaba múltiples impactos de perdigones además de una fractura de metacarpo en el ala derecha, por lo que fue tratado y rehabilitado en el Hospital Clínico Veterinario.

El pudú (Pudu puda) fue encontrado en la playa de Bellavista Tomé, sector Tres Pinos, en un roquerío costero donde encontró refugio mientras era perseguido por un grupo de perros. Desde el SAG indicaron que el aviso oportuno de la comunidad y la participación de la Municipalidad de Tomé, a través del Departamento de Medio Ambiente, permitieron salvar a este pequeño cérvido.

Los dos ejemplares de la especie Tiuque (Milvago chimango), fueron rescatados por personal de SAG, siendo tratados por sus lesiones y rehabilitados en la USS.

Desde el SAG agradecieron el aviso oportuno de personas o familias comprometidas con la fauna silvestre, permitiendo que estos ejemplares sean evaluados y devueltos a su hábitat o derivados a centros de rehabilitación en caso de presentar lesiones y recordó que la manipulación inadecuada y el cautiverio son un grave daño que se les provoca a estas especies.