Ejecutivos de ENAP fueron formalizados por emergencias ambientales en Quintero y Talcahuano

Dos medidas cautelares tendrán que cumplir los acusados.

Imagen de Equipo FDS
463 Lecturas
30 de Noviembre, 2019 14:11
Imagen de contexto.

Con arraigo nacional y firma mensual fueron las medidas cautelares que determinó el Juzgado de Garantía en contra de seis ejecutivos de Enap, por la emergencia ambiental ocurrida en Bío Bío y Quintero-Puchuncaví, el año 2018.

Los involucrados de la refinería Aconcagua y que fueron formalizados son: Edmundo Piraíno, Juan Pablo Rhodes y Carlos Lizana; en tanto en el Bío Bío: Alvaro Hillerns, Patricia Cabalá y Jorge Farías.

Sin embargo, la jueza Antonio Flores, rechazó la medida de prisión preventiva presentada por los abogados querellantes, y solamente acogió arraigo nacional y firma mensual. Esta situación provocó que la empresa Enap emitiera un comunicado exponiendo su compromiso con el aporte al juicio y también entregar un mensaje a los abogados que exigieron prisión.

“La irresponsabilidad por parte de algunos abogados querellantes de solicitar la medida cautelar de prisión preventiva. Esto, considerando que se basaba en antecedentes incompletos o derechamente falsos. “todas las instancias de investigación judicial y administrativas realizadas hasta ahora han confirmado que no es posible atribuir responsabilidad a los trabajadores de la compañía por estos eventos”, decía el comunicado.

El tribunal estimó 18 meses de investigación.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.