Edificación eficiente en viviendas chilenas será el enfoque del Encuentro Nacional de Vivienda

La actividad buscará orientar e informar a los profesionales respecto a las alternativas de edificación en nuestro país.

Imagen de Comunicado
1,742 Lecturas
18 de Marzo, 2012 00:03

Este jueves 22 de marzo se realizará en el Hotel Intercontinental el Encuentro Nacional de Vivienda Eficiente 2012: Investigación + Materiales + Construcción.

Durante la jornada expondrán los arquitectos Maureen Trebilcock, sobre la Certificación de Calidad de la Vivienda, Estándares de Calidad, Métodos de Calificación y Mediciones; Gabriela Armijo, quien se referirá al Proceso y Relación entre las Partes de un Sistema de Diseño y Construcción Sustentable y Javier del Río, quien expondrá sobre la Acción y Futuro de la Vivienda Sustentable en Chile.

Junto a ellos participarán los ingenieros Gabriel Rodríguez, quien se referirá al Comportamiento de los Materiales y la Acción de los Sistemas Constructivos, mientras que Waldo Bustamante abordará el tema de la Potencialidad Sustentable de la Madera.

La actividad, estará dividirá en dos módulos, cada uno de los cuales será moderado por Gabriel Rodríguez, y el arquitecto Esteban Undurraga.

 Como representantes de organismos públicos, el Encuentro contará con la participación de Eduardo Contreras, Jefe de la Dirección Técnica del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, quien expondrá sobre la Certificación de los Materiales para la Vivienda. Junto a él, Sergio Vera, ingeniero civil del Dictuc, abordará el Impacto de las Infiltraciones de Aire en el Desempeño Energético-Térmico de las Viviendas.

El Encuentro Nacional de Vivienda Eficiente 2012: Investigación + Materiales + Construcción, se llevará a cabo el próximo 22 de marzo desde las 09:00 hrs. en el Salón Las Américas del Hotel Intercontinental (Avenida Vitacura 2885, Las Condes, Santiago).

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.