Duplicarán entrega de títulos de dominio este año en Biobío

27 Agosto 2015

El Intendente Rodrigo Díaz aseguró durante 2015 se otorgarán tres mil, lo que posicionará a la Región como líder nacional en esta materia.

Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal

Una buena noticia se le entregó esta mañana a 584 familias de la Provincia de Biobío, quienes recibieron títulos de dominio en una ceremonia realizada Teatro Municipal de Los Ángeles, que encabezó el Intendente Rodrigo Díaz y el ministro de Bienes Nacionales, Víctor Osorio.

El Intendente Rodrigo Díaz destacó que este anuncio va en la línea de la petición que hiciera la Presidenta Michelle Bachelet para lograr que Chile pueda vencer las desigualdades. “Esto significa que se activan una serie de oportunidades para ellos. Primero la seguridad de tener algo propio. En segundo lugar, la posibilidad de dejar en herencia esto o poder acceder a los beneficios que el Estado puede dar para postular a otros beneficios es una oportunidad que estas familias no tenían”.

Respecto al aumento de entrega de títulos de dominio que pasará de 1500 en 2014 a tres mil en 2015, el Intendente Díaz aseguró estar muy satisfecho por el trabajo mancomunado entre el Ministerio de Bienes Nacionales y el Gobierno Regional del Biobío. “Estamos muy contentos que sea la Seremi de Bienes Nacionales de la Región del Biobío la que esté entregando mayor cantidad de títulos de dominio en el país gracias a un aporte que hace el propio ministerio y una contribución de recursos que ha hecho el Gobierno Regional”, dijo.

Para el ministro de Bienes Nacionales, Víctor Osorio, se está realizando un trabajo muy eficiente en la Región del Biobío. “Es la región del país donde más títulos de dominio se van a entregar en el curso de este año, entonces esto es un hecho también muy significativo”, apuntó.