Dos nuevos estudiantes universitarios se suman a huelga de hambre por la movilización estudiantil

21 Julio 2019

En total, hay seis estudiantes se encuentran en huelga.

Equipo >
authenticated user Editor

Con el fin de crear una mesa de trabajo en el contexto de la movilización estudiantil que tiene paralizada a 21 carreras en la Universidad de Concepción, dos estudiantes se sumaron a la huelga de hambre, siendo un total de seis personas las participantes de esta lucha. 

Los motivos por los cuales las carreras decidieron paralizar y por el cual los estudiantes decidieron manifestarse es por el rechazo al TPP11, reforma curricular y demandas internas como alumnos. 

La situación que más incomodó al alumnado fue que desde la casa de estudios oficializaran la vuelta de clases para el 28 de junio y también el cierre académico pese a estar en movilizaciones. 

En ese sentido, y en conversación con Sabes.cl, el Rector de la U de Concepción, Carlos Saavedra, admitió la suma de dos nuevos estudiantes a la huelga, “nos preocupa la situación, en el sentido del cuidado por las personas. Inmediatamente conocido el proceso, garantizamos la atención de un equipo médico para monitorear los parámetros de cada una de las personas y por otro lado interpusimos un recurso de protección“ cerró.