Docente de Lota saca aplausos creando su propio "Pasapalabra" para sus alumnos

Docente de Lota saca aplausos creando su propio "Pasapalabra" para sus alumnos

04 Julio 2018

La profesora sacó aplausos por su iniciativa.

El ConceCuente >
authenticated user Editor

Una profesora de Lota llamó la atención en las redes sociales al publicar una novedosa iniciativa para evaluar a sus alumnos.

La docente de 25 años, Marta Jorquera, llegó a hacer un reemplazo hace un par de años al Colegio Niño Jesús de Lota, donde finalmente se quedó, según cuenta SoyConcepción.

Marta Jorquera le hace clases de lenguaje a alumnos de básica y a uno de esos niveles los sorprendió con una idea que imita al programa de Chilevisión "Pasapalabra".

"Nosotros estamos casi cerrando el semestre y hacemos una pruebas intermedias que tienen que ver con el contenido y para no hacerle una medición tradicional con la educadora diferencial con que trabajamos les propusimos la idea y les encantó”, declaró a Soyconcepcion.cl.

Para hacer efectiva esta iniciativa, se tenía como requisito tener toda la materia del semestre, entregar un power point y un informe de aquella.

Marta señaló que “Fue un trabajo que duro tres clases. Todos participaron entusiasmados. Incluso para los que la asignatura no se les hace fácil se lucieron”, agregando que, “Uno trabaja por el lado emocional con los chiquillos, busca sus intereses sobre todo en esta época donde es difícil enseñar, habiendo tantos distractores y uno de ellos es la televisión”.