Doble Impacto se hará presente en el Foro Global de Nuevas Economías e Innovación Social en España

Imagen de Especial Mi Voz
669 Lecturas
22 de Abril, 2019 16:04

En Málaga, España, se desarrollará entre el 23 y 26 de Abril el NESI Forum o Foro Global de las Nuevas Economías e Innovación Social, encuentro que aglutina a las diversas expresiones de las llamadas Economías Sociales, Solidarias y/o Transformadoras y al amplio espectro de la Innovación con carácter o sentido social, y en el que estará presente Doble Impacto, plataforma de inversiones que hace realidad la banca ética en Chile.

En representación de Doble Impacto asistirá Gerardo Wijnant,  responsable del área de Medio Ambiente y uno de los promotores de la propuesta de la Economía del Bien Común en Chile (EBC). El también experto en Comercio Justo asistirá a este evento para compartir la experiencia del desarrollo de esta plataforma que se inspira en los lineamientos de la banca ética .

"Esta participación es posible gracias a ProChile, que ha podido percibir la relevancia de promover compromisos con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas, desde las empresas y como estas llamadas nuevas economías son una buena respuesta a los desafíos que hoy tenemos como humanidad", cuenta.

Según dice Wijnant, será  también un espacio de escucha y apertura a otras iniciativas que hoy florecen en el mundo, para poder generar las sinergias necesarias que nos puedan llevar a esquemas de economía que reemplacen o pongan en su debido espacio a la competencia, priorizando  la colaboración como motor de un desarrollo sostenible, y modifiquen el eje desde el mero afán de lucro por la contribución máxima al bien común de la sociedad.

Es en este contexto entonces que "la creación de una Banca Ética significa una oportunidad enorme, tanto para inversionistas, que pueden sentirse satisfechos al constatar que su dinero es invertido en programas y proyectos de Desarrollo Sostenible o aportando a empresas y organizaciones, de las más diversas expresiones de economía social, educación, cultura etc., que generan un impacto positivo real en las personas, las comunidades y el medio ambiente y por otro lado, para estos mismos proyectos, para que logren acceder a una fuente de financiamiento confiable que no se basa en especulación y que comparte las dinámicas de los proyectos y se transforma en un socio de acompañamiento en el proceso y trabajo. Este sentido, que lo estamos haciendo posible en Chile hoy, es lo que queremos transmitir en NESI", aporta.

Para cerrar, Gerardo Wijnant plantea que creemos y tenemos fe que una economía con rostro humano sí es posible. La búsqueda de un desarrollo sostenible y las diversas expresiones de economía social nos entregan hoy una alternativa concreta, real y viable y una banca con sentido ético contribuirá a canalizar adecuadamente el dinero necesario para aportar al bien Común y a la construcción de un mundo mejor.

Etiquetas

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.