Dirigenta social estafaba a vecinos sin casa en Concepción

Elizabeth Vega, ex dirigenta del Comité de Allegados Sin Casa Los Alerces, fue declarada culpable de estafar a un grupo de allegados del sector Palomares, desde el año 2008 al 2010.

Imagen de Equipo FDS
547 Lecturas
14 de Abril, 2018 10:04
Foto referencial: Agencia Uno / Huawei

Se confirmó que más de 200 personas fueron engañadas por la acusada, lo que involucró un perjuicio a los afectados de $191 millones de pesos en el caso conocido como “Los Alerces”. Sin embargo, pese a que los afectados llegan a los 210, la fiscalía solicitó una pena de 5 años por solo los 67 casos confirmados.

Según la decisión del tribunal, la mujer fue acusada de reunir dineros entregados por integrantes de un comité de allegados para concretar la construcción de nuevas viviendas, idea que nunca se llevó a cabo debido a las malas prácticas de Vega, quien incluso se apropió del terreno adquirido por la agrupación, configurándose la estafa investigada por la Fiscalía de Concepción.

Vale mencionar que el juicio oral comenzó el 5 de marzo y se extendió por 6 semanas, siendo el proceso más largo desde la implementación de la reforma procesal penal en la región. Según consignó Diario El Sur, la sentencia será leída el 19 de abril.

Etiquetas

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.