Director (s) del Servicio de Salud de Ñuble fue internado grave tras contraer coronavirus

Director (s) del Servicio de Salud de Ñuble fue internado grave tras contraer coronavirus

28 Marzo 2020

Los contagiados por Covid-19 llegan a 1.610 en Chile. 

Equipo >
authenticated user Editor

 

Durante este jueves, el Servicio de Salud de Ñuble confirmó que el director (s) Ricardo Sánchez Opazo se encuentra internado grave en el Hospital Herminds Martín de Chillán, tras resultar positivo con coronavirus.

Por medio de un comunicado oficial se informó este jueves 26 de marzo que “la autoridad ingresó al Hospital Clínico Herminda Martín luego de presentar dificultad respiratoria, tras ser diagnosticado el pasado fin de semana”.

Asimismo, se indicó que “los exámenes y la evaluación médica determinaron su ingreso a la Unidad de Paciente Crítico, donde se mantiene con diagnóstico reservado”.

Además, en la notificación se añade que “la institución agradece la preocupación y muestras de afecto, las que serán transmitidas a la familia del señor Sánchez”. 

Luego de la confirmación del estado positivo de coronavirus del director (s), diversas autoridades regionales que mantuvieron contacto con él, entre ellas el intendente Martín Arrau y la seremi de Salud Marta Bravo, fueron enviadas a cuarentena preventiva.