Diputados despachan Ley de Pesca al Senado con rechazo a dominio del Estado sobre los recursos

19 Julio 2012
El proyecto de Ley de Pesca pasará al Senado luego que la Cámara de Diputados lo despachara este miércoles con gran parte de sus artículos aprobados, pero otros rechazados. Entre las indicaciones que no obtuvieron respaldo se encuentra la que repuso el Gobierno para establecer las licitaciones de pe
Radio U. de Chile >
authenticated user

El proyecto de Ley de Pesca pasará al Senado luego que la Cámara de Diputados lo despachara este miércoles con gran parte de sus artículos aprobados, pero otros rechazados.

Entre las indicaciones que no obtuvieron respaldo se encuentra la que repuso el Gobierno para establecer las licitaciones de pesca.

Los diputados rechazaron también el artículo que señalaba que el Estado tiene dominio absoluto, inalienable e imprescriptible de los recursos hidrobiológicos, que pueden ser concesionados. Para la aprobación se necesitaban 57 votos a favor, pero el resultado fue de 56 a favor y 50 en contra.

Por el contrario, la Cámara decidió eliminar las facultades del Consejo Nacional de Pesca para decidir las cuotas de captura y crear ocho comités científicos técnicos que asesoren a la subsecretaría en diversas materias.

radio.uchile.cl