Diputada Pacheco pide plan de contingencia para enfrentar grave situación sanitaria en Coronel

Diputada Pacheco pide plan de contingencia para enfrentar grave situación sanitaria en Coronel

24 Enero 2013
Según la parlamentaria muchos vecinos han optado por quemar la basura en las calles y en varias poblaciones están apareciendo ratones producto de esto, a lo cual hay que sumar los malos olores que invaden el ambiente.
Comunicado >
authenticated user

Un urgente llamado a la Autoridad Sanitaria para que intervenga en la grave situación que se vive en Coronel a raíz de la acumulación de basura en la comuna, formuló la diputada Clemira Pacheco.

La parlamentaria dijo que luego que el municipio pusiera término al contrato con la empresa Socoin, responsable del retiro de los desechos domiciliarios, éstos se han ido amontonando en las calles y pasajes de la ciudad, provocando una situación insoportable y con alto riesgo sanitario.

“Se hace indispensable adoptar un plan de contingencia para enfrentar esta emergencia sanitaria que se vive en Coronel, porque esto puede derivar en problemas de salud para los vecinos, en especial los niños”, aseguró la parlamentaria.

Agregó que muchos vecinos han optado por quemar la basura en las calles y en varias poblaciones están apareciendo ratones producto de esto, a lo cual hay que sumar los malos olores que invaden el ambiente.

La diputada Pacheco dijo que en este aspecto no tiene facultades para fiscalizar el accionar del municipio, por lo que reiteró su petición a la Seremi de Salud para que intervenga de alguna forma, ya que los camiones dispuestos por la autoridad comunal para el retiro de los desperdicios no son suficientes.

“Han pasado varios días en que la basura se ha ido acumulando, por tanto el problema ha adquirido una dimensión preocupante, que se agrava con el calor. Por eso creemos que la comuna está en emergencia sanitaria y es urgente que la Seremi de Salud intervenga y se adopten medidas para enfrentar esta situación”, recalcó la legisladora.