Diferencias en porcentaje de avance en la reconstrucción marcan jornada

El Observatorio de la Reconstrucción de la Universidad de Chile estima que solo hay un 10% de avance en la reconstrucción, ya que dicha institución -formada para realizar este tipo de mediciones- considera como avances las viviendas nuevas entregadas.

Imagen de Corresponsal El ConceCuente
283 Lecturas
20 de Febrero, 2012 09:02

A menos de una semana de cumplirse dos años desde el terremoto del 27F, el gobierno ha declarado que el estado de avance es un 47% de ejecución de la reconstrucción en viviendas. Pero mientras en el gobierno sacan cuentas alegres sobre los avances, aparecen voces disidentes que muestran cifras distintas.

Es así como el Observatorio de la Reconstrucción de la Universidad de Chile estima que solo hay un 10% de avance en la reconstrucción, ya que dicha institución -formada para realizar este tipo de mediciones- considera como avances las viviendas nuevas entregadas.

A diferencia de la institución universitaria, el 47% de avance informado por el gobierno representa no solo las viviendas nuevas entregadas, sino que además sumas las cerca de 64 mil viviendas reparadas y viviendas iniciadas su construcción.

Por tal motivo, según el académico de la Universidad de Chile Walter Imilan, las cifras del gobierno no se explican en indicadores claros, y precisa que “el plan no debe reducirse a la contabilización de casas entregadas mensualmente”.

FOTO

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente ejercicio matemático
2 + 11 =
Resuelva este simple problema matemático y escriba la solución; por ejemplo: Para 1+3, escriba 4.