Detienen a portador de Covid-19 por robo en supermercado: dos Carabineros se mantienen en cuarentena

Detienen a portador de Covid-19 por robo en supermercado: dos Carabineros se mantienen en cuarentena

31 Mayo 2020

Hecho ocurrió en el local Jumbo Costanera de Hualpén. 

Equipo >
authenticated user Editor

Durante la noche de este sábado, se llevó a cabo la detención de un hombre con Covid-19 tras robar parte de una compra que realizó en el supermercado Jumbo Costanera de la ciudad de Hualpén, Región del Biobío.

El individuo por personal de seguridad, quienes desconocían su diagnóstico, fue retenido a la espera de la llegada de Carabineros al lugar para proceder a su detención.  

Según lo indicado por Publimetro, al momento de detenerlo, el sujeto quien sustrajo especie avaluadas en 63 mil pesos, le aclaró a Carabineros que habría robado porque tenía un familiar con coronavirus.

Sin embargo, luego de ser subido al carro policial confesó que era portador positivo de Covid-19 (Coronavirus), lo cual fue confirmado el pasado 28 de mayo del presente.

El mayor Rubén Vergara, comisario de Hualpén, informó que "una persona que había sido detenida por personal de seguridad del recinto por hurto, a lo cual se solicitó la concurrencia de Carabineros al lugar y se procedió a la detención de esta persona. En instantes que se trasladaba a la unidad en el vehículo policial, esta persona indicó que estaba contagiada con Covid-19. En ese acto se recibió una llamada de la Autoridad Sanitaria manifestando de que efectivamente había arrojado positivo", detalló.

Asimismo, debido al contacto estrecho con el contagiado, dos funcionarios policiales de Carabineros fueron derivados a cumplir una cuarentena preventiva.