Detienen a pareja autora de incendio en sede de la UDI en Concepción

Detienen a pareja autora de incendio en sede de la UDI en Concepción

23 Enero 2020

Cámaras delataron a los involucrados.

El ConceCuente >
authenticated user Editor

El material audiovisual de cámaras de seguridad y declaración de testigos, fueron claves para la ubicación de los jóvenes.

Detectives de la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales (Bipe) junto a peritos del Laboratorio de Criminalística (Lacrim), identificaron a dos sujetos, mayores de edad, como autores del delito de incendio con daños que afectó a la sede parlamentaria de la senadora Jaqueline VanRysselberghe y su hermano el diputado Enrique VanRysserberghe el pasado 07 de noviembre luego de una manifestación en pleno centro penquista.

El trabajo de los oficiales en el sitio del suceso, junto a la recolección de evidencias, levantamiento de registros de cámaras de seguridad y un exhaustivo empadronamiento, permitió ubicar y entrevistar a testigos, quienes aportaron importantes detalles en relación a las características físicas y herramientas que portaban los detenidos así como la descripción de su vestimenta.

Con estos antecedentes se logró determinar la identidad y la participación en los hechos de los imputados. Fue así como los detectives, en coordinación con el Ministerio Público, concretaron la detención en horas de la tarde de este martes.

Los jóvenes, una mujer de 19 años y un hombre de 23, no registran antecedentes policiales y fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Concepción.