Detienen a dos personas y decomisan cientos de dosis de droga en Laja

Detienen a dos personas y decomisan cientos de dosis de droga en Laja

05 Abril 2019

Los oficiales del agrupación Microtráfico Cero (MT0), apoyados por Mulchén y Los Ángeles allanaron dos domicilios en una población de la comuna.

El ConceCuente >
authenticated user Editor

Detectives del grupo MT0 de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) cabrerina, en coordinación con el Ministerio Público, aprehendieron a una mujer de 34 años y un hombre de 21, por infracción a la Ley 20.000, luego de que se les incautaran  más de 585 dosis de droga, principalmente cocaína base.

El jefe de esa unidad policial, comisario Andrés Guillón explicó que: “El grupo MT0 de esta Bicrim inició indagatorias con el conocimiento de que en dos domicilios de la población Altos del Laja se estarían comercializando sustancias ilícitas, se analizó la información reacabada, determinando la veracidad de este hecho, ante lo cual se ingresó a los inmuebles, incautando cocaína base, cannabis sativa, 254 mil pesos en efectivo y otras especies menores relacionadas con el delito”.

El oficial jefe, detalló que: “El Plan Microtráfico Cero, tiene como objetivo desarticular y erradicar puntos de venta de drogas en pequeñas cantidades en los barrios, para lo cual, la institución dispuso de equipos de oficiales especializados, quienes desarrollan de manera permanente este trabajo, con la finalidad de sacar de las poblaciones a quienes se dedican a este ilícito, desincentivando el microtráfico a nivel local.

En tanto, de los imputados, de los cuales el hombre registra antecedentes policiales por el mismo hecho, pasarán a control de detención en el tribunal correspondiente durante este día.