Detenidos por daños y desordenes públicos pasarán más de un mes en la cárcel

Detenidos por daños y desordenes públicos pasarán más de un mes en la cárcel

07 Diciembre 2019

En la ciudad de Concepción.

El ConceCuente >
authenticated user Editor

Detectives de la Prefectura Concepción, en coordinación con el Ministerio Público, capturaron a un hombre y una mujer por dañar infraestructura pública del centro penquista. Uno de los casos dice relación con un paramédico, que después de su trabajo se habría dirigido hasta la Plaza de Tribunales para destruir los adoquines del lugar.

Al respecto, el jefe subrogante de la Prefectura Concepción, subprefecto Carlos Sanhueza dijo que: “La detención se produjo en virtud a antecedentes aportados por cámaras de seguridad y por vecinos, donde se situaba a estas personas destruyendo parte de la infraestructura pública de Concepción, utilizando elementos contundentes para la destrucción del pavimento”.

El oficial agregó que: “Esta pareja fue puesta a disposición del tribunal, junto  con los medios de prueba reunidos por nuestros detectives y pericias del Laboratorio de Criminalística de la PDI penquista, decretándose la prisión preventiva por 45 días mientras dura la investigación”.

Desde la policía civil explicaron que ambos imputados participaban activamente en los desórdenes de la capital regional del Biobío, siendo aprehendidos en un lugar seguro posterior a la ejecución del delito.       

El Subprefecto Sanhueza destacó el rol de la comunidad, reiterando que los vecinos pueden entregar material audiovisual o información de robos, saqueos e incendios al whatsapp +569 5698 8184 y correo [email protected]  

Durante estos 48 días la PDI ha aprehendido a 316 personas por delitos en el Gran Concepción, continuando en el trabajo de investigaciones para esclarecer los ilícitos cometidos en la zona.