Detectan fuerte droga alucinógena por primera vez en la Región del Biobío

Detectan fuerte droga alucinógena por primera vez en la Región del Biobío

06 Octubre 2017

Cada papel con la sustancia impregnada era comercializado en cerca de $30 mil pesos.

Equipo El Conce... >
authenticated user Editor

Tres jóvenes fueron detenidos con posesión de 50 dosis de Brolamfetamina o DOB, droga que comercializaban en la ciudad de Concepción.

Mediante una investigación de la PDI detectives lograron interceptar en un peaje a los sospechosos, y posteriormente, realizaron un decomiso en una casa del sector Lorenzo Arenas de Concepción.

"Se decomisó 1 kilo 613 gramos de cannabis creepy, 259 dosis de clorhidrato de cocaína, un arma de fuego y munición de diferentes calibres, además de dinero en efectivo obtenido presumiblemente de la comercialización de las sustancias prohibidas”, expicó el comisario Fredy Agüero, jefe de la Brigada Antinarcóticos penquista.

Cada dosis de DOB tiene un valor que fluctúa entre 25 y 30 mil pesos, y corresponde a papeles con la sustancia impregnada que se disuelven en la boca.

“El decomiso de 50 dosis de Brolamfetamina (DOB) es el primeroefectuado en la Región. Esta droga tiene un efecto alucinógeno de entre 18 a 30 horas, tiene un altovalor adquisitivo que fluctúa entre los 25 a 30 mil pesos por cada papel impregnado con la sustanciasintética, que en este caso tiene impresa la imagen de Albert Einstein”, agregó el comisario Agüero.

El total de droga incautada fue avaluada en cerca de $40 millones. En tanto, los detenidos serán procesados por tráfico ilícito de estupefacientes.