Destacados ejemplos de innovación social se expondrán en Seminario en Concepción

Destacados ejemplos de innovación social se expondrán en Seminario en Concepción

06 Noviembre 2013

Se abordarán experiencias de innovación desde las áreas de recuperación, emprendimiento, internet y reinserción

Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal

Con el objetivo de poner en valor y demostrar las potencialidades del diseño en las más amplias problemáticas con un fuerte acento en la intervención social, este miércoles 6 de noviembre se realizará el Seminario de Innovación Social en el Aula Magna de la Universidad Católica de la Santísima Concepción, desde las 9:30 horas abierto a todo público.

“Hoy como nunca antes, por las especiales características que posee el diseño, esta disciplina se ha vuelto un factor relevante en el otorgar soluciones a problemas de origen o con un alto componente social. La visión olistica, multidiscilplinar e inclusiva del diseño permite entregar soluciones más eficientes y eficaces, más un elemento importante y relevante: la cocreacion de las soluciones. Hoy en día, ello ha permitido  que dichas soluciones aumenten su valor y el usuario sea el protagonista de estas  y no un mero espectador de las mismas”, expresó el Coordinador del área de Diseño del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, Manuel Figueroa.

En la ocasión expondrán Ximena Bordalí (Diss), Camila Carrasco (Minka Proyects), Francisco Pailamilla (Chile Conectado) y Natalia Yáñez (Proyecto Importa).

Los 4 casos que serán expuestos mostraran la innovación en ámbitos de la problemáticas sociales que tendrán su ámbito de acción en: el reciclaje y la educación, la reinserción social de personas privadas de libertad, las emergencias frente a catástrofes, y la incorporación de las personas con capacidades productivas activas en el proceso de diseño de productos.