Desaparecieron: Sospechas de adopciones ilegales rondan a denunciado hogar de menores en Hualpén

Desaparecieron: Sospechas de adopciones ilegales rondan a denunciado hogar de menores en Hualpén

12 Mayo 2020

Diversos familiares acusan no haber visto más a sus niños.

Equipo El Conce... >
authenticated user Editor

Continúan los descubrimientos e indagaciones en torno a la residencia Nido de Hualpén, investigada por supuestos abusos sexuales contra menores.

Según informó Radio Bio Bio, familiares de niños internados en el recinto, sospechan la adopción ilegal de dos hijas y un nieto.

La denuncia fue realizada por Giannina Ricciardi y María Merces Ávila, quienes señalaron al medio que perdieron el rastro de su dos hijas - de 9 y  7 años actualmente- hace 2 años,  luego que Evelyn Oñate, directora del establecimiento, fabricara un caso de adopción, advirtiéndoles que perderían la tuición de las niñas.

 “A mí no me han informado nada, solamente sí me amenazaban que si yo me acercaba al hogar, mi hija se iba a ir en adopción, pero eran amenazas de Evelyn”, señaló una de las afectadas, agregado que no volvieron a saber hasta el día de hoy del paradero de las niñas, pese a exigir una respuesta por parte del Sename.

Pero no sería el único caso, ya que Marco Álvarez indicó que al enterarse de las denuncias sobre presuntos abusos sexuales en la residencia, le surgió la sospecha de que su nieto, a quien vio por última vez hace 3 años, fuera víctima de una red de tráfico de niños.

Al respecto, la Dirección Regional del Sename, aclaró que los Juzgados de Familia son los entes que deciden en estos casos, y que los familiares son notificados debidamente al comienzo del proceso. Sin embargo, no confirmaron ni descartaron las adopciones mencionadas.

 

 

Imagen: Huawei / Agencia Uno