Desafío Levantemos Chile presenta programa educativo con conferencia de Pilar Sordo en la USS

26 Julio 2013
La exposición de la conocida psicóloga titulada “Un regalo para el alma” tendrá lugar este viernes 26, a las 18:00 horas, en el Auditorio Marta Montory del Campus Las Tres Pascualas.
Comunicado >
authenticated user

Con el objetivo de mejorar la calidad de la educación que brindan jardines infantiles y escuelas que atienden a población vulnerable, Desafío Levantemos Chile presentará este viernes en Concepción su programa El Desafío de Aprender.

La iniciativa se llevará a cabo en tres regiones, incluida la del Bío Bío, y consiste en un programa de capacitaciones y conferencias en diversas áreas que beneficiará a educadores y agentes educativos. También se desarrolla en la Quinta y Novena regiones. 

Para presentar el programa en Concepción, la fundación y la Universidad San Sebastián organizaron una conferencia gratuita de la conocida psicóloga Pilar Sordo titulada “Un regalo para el alma”. La actividad tendrá lugar a las 18:00 horas, en el Auditorio Marta Montory del campus Las Tres Pascualas. 

El objetivo de la conferencia es que los educadores enseñen desde la felicidad y que aprendan a educar en los tiempos de hoy, pues Desafío Levantemos Chile pretende que se entienda la felicidad como una decisión diaria y permanente para conocer y comprender a los niños de nuestro país. 

"Esta charla es un regalo para todas las educadoras, agentes educativos de los jardines infantiles y profesores de las escuelas rurales que atienden a los niños más vulnerables de la Región del Bío Bío. Es una invitación a  empoderarse y reencantarse con su labor, una inyección de energía que deben traspasar a los miles de párvulos que con tanto cariño, esfuerzo y paciencia, educan día a día", afirmó Askaan Wohlt, líder de Educación de Desafío Levantemos Chile.