Denuncian supuesta negligencia médica en muerte de un hombre en Hospital de Coronel

Denuncian supuesta negligencia médica en muerte de un hombre en Hospital de Coronel

25 Enero 2018

El hombre murió a los 59 años en el Hospital de Coronel.

El ConceCuente >
authenticated user Editor

Una denuncia por una presunta negligencia médica afronta el Hospital de Coronel.

Según informó Radio Bío Bío, fueron los familiares de un paciente los que denunciaron el caso, luego de que el hombre perdiera la vida en el recinto.

La familia debió interrumpir sus vacaciones en el norte, ante los problemas de salud de Patricio Osorio Maldonado de 59 años, quien presentó malestares, que fueron acompañados por una tos permanente, que lo llevó a ser trasladado al recinto de salud.

El paciente estuvo más de la mitad de un día en el recinto hasta que su familia recibió el impacto de la noticia del fallecimiento del hombre por una tuberculosis.

La nuera del fallecido, manifestó que existió negligencia médica, debido a que al hombre no se le practicaron exámenes y tampoco se le habría prestado atención en el Hospital.

El médico habría argumentado que la causa de muerte del hombre sería por una tuberculosis, diagnóstico que no convence a los familiares.

Desde el Servicio de Salud de la región podrían pronunciarse este jueves sobre el delicado tema, mientras en el Hospital no entregaron su versión de los hechos.

La familia interpuso una denuncia ante la Fiscalía por el caso, la que ordenó que se realizara una autopsia para luego hacer entrega del cuerpo.