Denuncian serie de robos y destrozos desde la llegada de hogar de menores en el sector

25 Septiembre 2018

El hogar llegó hace algunos meses a este sector de San Pedro de la Paz.

El ConceCuente >
authenticated user Editor

El sector de Huertos Familiares de la comuna de San Pedro de la Paz, recibió la llegada del hogar de menores colaborador del Sename, manteniendo 17 a niños a su cargo.

Desde la llegada de la casa de acogida, los vecinos comenzaron a denunciar destrozos y robos en el sector, según consigna Cooperativa.

"Se escuchan ruidos, gritos, lloran, se suben a los techos, la casa tiene piscina y se tiran al agua, llega el Samu cada cierto tiempo, cualquier día y a cualquier hora", dice uno de los testimonios de una vecina.

Desde el hogar "Abrazo de niños", dependiente de la Corporación Catim, señalaron que la casa donde se instaló fue arrendada, afirmando los destrozos que ha tenido el inmueble, situación realizada por los mismos menores.

"Los desajustes conductuales que tienen algunos chicos derivados a esta residencia generalmente se traducen en deterioro del medio que habitan. De alguna manera son conductas esperables, nosotros como Catim frente a esto nos haremos cargo de restituir los daños de infraestructura", manifestó, Sandra Castro, directora de la Corporación.

Los vecinos buscan que el contrato de arriendo pueda terminar, situación a la que no se cierran desde la Corporación, "siempre es posible la opción de un cambio de domicilio, estamos buscando la mejor alternativa siempre pensada en el bien superior del niño y desde ahí nosotros comprometimos un plan de mejora con los dueños y la comunidad que estamos evaluando", sentenciaron.