Delincuentes persiguieron a su víctima hasta un cuartel policial en Concepción

16 Junio 2018

Los investigadores lograron incautar un arma que era utilizado para cometer los ilícitos.

El ConceCuente >
authenticated user Editor

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de Concepción detuvieron a dos sujetos quienes se dedicaban a robarle a transeúntes en el centro de Concepción, ocultándose en la poca iluminación existente en algunos sectores.

El procedimiento tuvo resultados positivos gracias al rápido actuar policial, pues los oficiales luego de conocer la denuncia lograron la detención de los dos imputados.

 La víctima señaló en su declaración que momentos antes dos sujetos lo habían abordado con la finalidad de robarle y que lo venían siguiendo hasta este complejo policial, situación que fue capturada por las cámaras de seguridad del sector, lo que sirvió para comprobar el hecho”.

Cabe señalar que los detenidos al percatarse de la presencia de los detectives intentaron darse a la fuga, botando el arma con el cual realizaban los atracos, la cual incautó la policía, para luego darle alcance y proceder a su detención avalados por el artículo 83 y 85 del Código Procesal Penal, indicó el subprefecto  Hermes San Martín.

Ambos imputados fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Concepción, quedando en prisión preventiva por el plazo que dure la investigación.