Decretan alerta por alta concentración de precipitaciones en la región del Biobío

15 Julio 2019

Onemi anunció la medida en base a los datos de la DMC.

Equipo >
authenticated user Editor

La dirección regional de Onemi declaró Alerta Temprana Preventiva por lluvia en la región del Biobío, la cual estará vigente desde este lunes y hasta que las condiciones meteorológicas así lo ameriten.

La medida se decretó en base a la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), organismo que anunció que entre la mañana del martes 16 y la mañana del miércoles 17 de julio se prevén precipitaciones de intensidad moderada a fuerte.

Las lluvias se producirán desde la comuna de Concepción al sur de la región del Biobío, las que se concentrarán en menos de 12 horas.

De acuerdo a los datos emitidos por la DMC, se estima que caerán entre 20 a 30 milímetros de precipitaciones en la costa y el mismo monto en la precordillera durante el martes y miércoles.

La declaración de esta Alerta Temprana Preventiva se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema de Protección Civil con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.