Declaran Alerta Roja por incendios forestales en la Provincia de Arauco

Onemi entregó el último reporte.

Imagen de El ConceCuente
516 Lecturas
15 de Febrero, 2019 01:02
Imagen: Huawei / Agencia Uno

Según lo comunicado por la Oficina Nacional de Emergencias, se decretó Alerta Roja para la provincia a raíz de los incendios forestales que la afectan.

De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Regional de la Corporación Nacional Forestal (CONAF), se indica que existe una simultaneidad de incendios forestales en la Provincia de Arauco, los cuales se encuentran cercanos a sectores habitados. Además, debido a que esta situación concentra los recursos de combate disponibles, se requiere un reforzamiento de éstos para el combate aéreo y terrestre en atención a nuevos eventos.

Adicionalmente, se indica que el incendio forestal denominado “Lloncao” se encuentra activo, afectando a una superficie por confirmar de 400 hectáreas de vegetación en la comuna de Cañete.

En consideración a estos antecedentes, la Intendencia de la Región del Biobío, en base a la información técnica proporcionada por CONAF y en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI, declararon Alerta Roja para la Provincia de Arauco, por incendios forestales, vigente a contar de hoy y hasta que las condiciones de los incendios así lo ameriten.

Con la declaración de la Alerta Roja, se movilizarán todos los recursos necesarios y disponibles, en apoyo adicional a lo ya desplegado por CONAF y el Sistema Nacional de Protección Civil. De esta forma, se actuará para controlar la situación, dada la extensión y severidad del evento.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.