De no creerlo: Vendían anticuchos con carne de perro descompuesta en San Felipe

Tras una denuncia de agrupaciones animalistas, la Seremi de Salud de la Región de Valparaíso acudió hasta una calle de San Felipe donde se constató la acusación.

Imagen de Multimedios
321 Lecturas
27 de Julio, 2013 12:07

Más de 60 kilos de carne descompuesta -entre ellos de perros callejeros- fue la cantidad encontrada por fiscalizadores de la Seremi de Salud de Valparaíso, las que eran vendida como anticuchos en una calle de San Felipe.

La incautación se logró tras una denuncia de agrupaciones animalistas, instando a la autoridad sanitaria de la comuna a acudir, y constatar la acusación.

"Estaba absolutamente no apta para consumo humano, entre ellos, 20 kilos procedentes de brochetas y otros, que no correspondían a carne ni de vacuno ni de cerdo ni aves y son carnes que provienen de animales domésticos como el perro y probablemente callejeros", explicó el seremi de Salud, Jaime Jamett, a Radio Cooperativa.

CIEN PERSONAS LO PROBARON

Jamett afirmó además que si bien fue inmeditamente incautado el alimento en descomposición, al menos unas 100 personas alcanzaron a comer esos anticuchos.

Ante esto, se presentarán los antecedentes en el Ministerio Público de la zona, ya que se habían reportado previamente casos de perros desaparecidos.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.