Dan el visto bueno recursos para reemplazar Puente Gallegos

Dan el visto bueno recursos para reemplazar Puente Gallegos

25 Enero 2020

Por unanimidad el Concejo Municipal de Concepción aprobó los recursos para reparar el puente Gallegos, ubicado en camino a la Reserva Nonguén.

El ConceCuente >
authenticated user Editor

Se trata de 50 millones de pesos que se destinarán para reemplazar la actual infraestructura, que de acuerdo a diversos informes técnicos presenta evidente daño y tiene riesgo de colapsar.

“Esto responde a la urgencia que representa el puente Gallegos y su posible colapso, es por ello que, a través de Concejo Municipal, aprobamos trato directo por 50 millones de pesos para agilizar su reparación y dar respuesta lo antes posible a las 120 familias que viven en el lugar y a las más de 20 mil personas que transitan hacia la reserva Nonguén” manifestó el alcalde Álvaro Ortiz.

Actualmente este puente tiene un límite de carga de uso de 5 toneladas el cual es superado por el constante paso de camiones y vehículos pesados que no respetan la señalética existente. Es por ello que el municipio desarrolló un proyecto para reemplazar la antigua infraestructura por una de similares características, pero con una capacidad de carga de 45 Toneladas.

El Jefe de Servicios a la Comunidad del municipio, Kristoffer Gallegos, explicó que durante la segunda quincena de febrero deberían estar iniciándose las obras y que de momento el equipo municipal trabaja en medidas de mitigación.

“Se están haciendo trabajos de mitigación para resolver el paso de las familias, para que no queden aisladas (…) el proyecto se trata de un puente mecano de madera que estará sobre vigas donadas por Vialidad para cumplir con los estándares de conectividad” señaló.

La propuesta fue presentada el fin de semana a los vecinos del sector, donde se explicó que la materialidad del nuevo puente será de madera creosotada, el cual será instalado sobre dos vigas de acero de 103 cm de alto, las cuales fueron proporcionadas por la Dirección de Vialidad, MOP. Se indicó además que esta solución está diseñada para resistir una carga de uso de 45 Ton y que al considerar que la madera sea creosotada el puente tendrá una vida útil de 20 años aproximadamente.

Aprobados los recursos el municipio ahora avanzará en trámites administrativos para en los próximos días comenzar con los trabajos de desarme de la antigua infraestructura.

Estos encuentros de actividad física y deportiva se realizan durante todo enero y parte de febrero en el Estadio Ester Roa Rebolledo; los lunes, miércoles y viernes de 10.00 a 12.00 horas, en la Sala de Danza del recinto deportivo.

 

Etiquetas: