Culminó la Feria Técnico-Profesional en Hualpén

Culminó la Feria Técnico-Profesional en Hualpén

29 Agosto 2019

Actividad constaba de 3 días.

El ConceCuente >
authenticated user Editor

La Casa Abierta se realizó los días 27, 28 y 29 de agosto y contó con la participación de las dos especialidades que ofrece el establecimiento -Administración y Electricidad- en sus diferentes modalidades.

En la Semana de la Enseñanza Media Técnico Profesional el Liceo Lucila Godoy Alcayaga de Hualpén realizó una casa abierta en la que alumnos de 8vo básico de las escuelas municipalizadas de la comuna pudieron analizar opciones para continuar sus estudios de enseñanza media.

La feria se realizó los días 27, 28 y 29 de agosto y contó con la participación de las dos especialidades que ofrece el establecimiento -Administración y Electricidad- en sus diferentes modalidades, además de la de los talleres extra-escolares en los que se fomentan aprendizajes científico-tecnológicos. .

El objetivo de la actividad, además de servir de vitrina para los alumnos que comienzan la educación secundaria, se centró en lavisibilización de habilidades, labores, equipamientos, proyectos y áreas de competencia de las distintas especialidades Técnico Profesional del liceo a toda la comuna de Hualpén.

En esa línea, se busca de una transición exitosa de los jóvenes desde el sistema educativo hacia el mundo del trabajo, enfocando la gestión curricular en el logro de aprendizajes que permitan a los estudiantes ser productivos en el sector económico para el cual están siendo preparados, a través de una constante vinculación con el medio laboral.