"Cuando estamos cerca le tirita la pera": La frase del alcalde de San Pedro de la Paz a Senador Navarro

"Cuando estamos cerca le tirita la pera": La frase del alcalde de San Pedro de la Paz a Senador Navarro

03 Agosto 2018

El alcalde de la comuna disparó contra el Senador Navarro.

El ConceCuente >
authenticated user Editor

Audito Retamal, alcalde de la comuna de San Pedro de la Paz lanzó duras críticas hacia el Senador Alejandro Navarro, las opiniones fueron emitidas en el Canal 9 Bío Bío Televisión.

“Cuando está lejos de mí habla mucho, pero cuando hemos estado sentado juntos ahí le tirita la pera (…) Usted es un populista“, fue una de las frases que lanzó el edil contra el parlamentario.

Las declaraciones surgieron a raíz de la acción legal que se presentó por las bajas temperaturas que se registraron durante esta época en el colegio Galvarino, conocido como "Escuela Iglu", según consigna BioBioChile.

Navarro respaldó a la comunidad escolar presnetando un recurso de protección ante la Corte de Apelaciones de Concepción, buscando que se realicen mejoras en el recinto educacional.

“Si la Corte acepta nuestro recurso y ordena al municipio de San Pedro de la Paz a tomar medidas inmediatas es una señal muy clara para que todos los alcaldes y todos los municipios tomen esas medidas”, manifestó Navarro.

Todo esto provocó la molestia del alcalde de la comuna,  “Cuando está lejos de mí habla mucho, pero cuando hemos estado sentado juntos ahí le tirita la pera”.

Advirtiendo que,“no puedo decir un día ‘rompan ventanas y empecemos a trabajar’. Hay un proceso, hay protocolos que respetar”.