Critican a nuevo Subsecretario de Pesca por reunirse con gremios a favor de Ley de Pesca y de las 7 familias

13 Marzo 2014

En las próximas horas sostendrá  encuentro con Conapach y Confepach, excluyendo al Consejo de Defensa de la Pesca, Condepp, agrupación que reúne a cerca de 50 mil pescadores de todo el país.

Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal

El vocero del Consejo de Defensa de la Pesca (Condepp), Jorge Bustos, criticó duramente al subsecretario de Pesca, Raúl Súnico, debido a que en las próximas horas sostendrá una reunión con Conapach y Confepach, entidades que apoyaron férreamente la ley Longueira y a las 7 familias de la industria, durante todos el proceso de discusión de la norma.

“El subsecretario Raúl Súnico sacó las garras. No es posible que se reúna -como una de sus primeras iniciativas- con gremios que traicionaron a la pesca artesanal, y que además excluya a la Condepp que cuenta con 50 mil socios, única organización que se ha movilizado y luchado contra la ley Longueira y las 7 familias”, sostuvo Bustos.

Con esto  “se cumple lo que la prensa ya ha dicho. El Sr. Súnico hizo lobby a favor de la ley Longueira en el Congreso, apoya la pesca de arrastre, por tanto no es un una autoridad válida para proteger los recursos pesqueros de todos los chilenos y menos para hacer realidad los compromisos de la Presidenta Bachelet con nosotros” agregó.