Crean Asociación Gremial de Canales Regionales de Televisión

04 Diciembre 2015

La red de canales locales asociados a VTR, Vive Chile, constituyó esta semana la Asociación Gremial de Canales Regionales de Televisión, AGTV, que promueve la descentralización de la información a lo largo del territorio nacional.

Especial >
authenticated user Editor

AGTV busca establecer un modelo de sustentabilidad económica de la red, además de impulsar  la generación de la industria audiovisual a nivel local. Así, nueve de las estaciones locales de televisión más relevantes del país se reunieron en Valparaíso con la empresa de telecomunicaciones VTR para crear esta asociación, que reafirma su compromiso por llevar contenido de calidad, a través de las pantallas de todo Chile. “Esta es una forma en que la identidad regional se posiciona y se une. A través de esta iniciativa logramos que el provincianismo se integre al centralismo”, agregó Rodrigo Oliver, Presidente de AGTV.

Por su parte, María Paz Epelman, Vicepresidenta de Asuntos Públicos y RC de VTR, expresó que “estamos orgullosos de formar parte de esta asociación gremial, la cual ayudará a promover la industria audiovisual y las comunicaciones entre regiones. Hace más de una década hemos incluido en nuestra programación los mejores contenidos locales al servicio de las personas, además de innovar en el regionalismo y su proceso de expansión”.

Los socios de AGTV

Nueve son las señales de televisión regional que forman parte de AGTV. Así, Arica TV, Calama Televisión, Vive TV Antofagasta, Vive Elqui de La Serena, Quinta Visión Televisión, Sexta Visión de Rancagua, TV 8 de Concepción, ATV Valdivia, Vértice TV de Puerto Montt y VTR serán quienes lideren el gremio que busca en el 2016 sumar a más socios.

Según sus propios directores y ejecutivos, esta iniciativa es un verdadero hito en las comunicaciones del país, dado que es la primera vez que medios audiovisuales regionales particulares se reúnen de forma oficial.

Galería Imágenes

  • Crean Asociación Gremial de Canales Regionales de Televisión
  • Crean Asociación Gremial de Canales Regionales de Televisión