Corte Suprema ordena revisar recurso de pescadores contra termoeléctricas

Corte Suprema ordena revisar recurso de pescadores contra termoeléctricas

04 Febrero 2012

La orden fue dada a la Corte de Apelaciones de Concepción para revisar el fondo de recurso de protección presentado por pescadores en contra de Endesa y Colbún.

Loreto León >
authenticated user Corresponsal

En fallo unánime los ministros de la Tercera Sala del máximo tribunal Sergio Muñoz, Héctor Carreño, Pedro Pierry, Sonia Araneda y María Eugenia Sandoval revocaron la resolución de la Corte de Apelaciones de Concepción, que había declarado extemporáneo recurso de protección interpuesto por pescadores contra los proyectos termoeléctricos que se instalarán en la zona.

La Corte de Apelaciones de Concepción  había rechazado el 16 de diciembre pasado,  el recurso presentado por una serie de organizaciones de pescadores y medioambientales en contra de proyectos termoeléctricos que se quieren instalar en Coronel y el golfo de Arauco.

El fallo del máximo tribunal determina que los recursos cautelares se interpusieron dentro del plazo legal de 30 días, por lo que no podrían ser declarados por el tribunal de alzada.

Endesa y Colbún serían los responsables de  la construcción del “Complejo Termoeléctrico Coronel” y “Complejo Termoeléctrico Bocamina II”.