Corte de Apelaciones de Concepción realizó debate de proyecto de Reforma Procesal Civil

22 Abril 2013

Amplio interés y un intenso diálogo generó en la Corte de Apelaciones de Concepción, la mesa redonda sobre la reforma Procesal Civil.

Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal

El ministro del tribunal de alzada penquista, César Panés, junto a jueces y secretarios de tribunales de la jurisdicción, participó de una actividad en la que se analizó el trabajo realizado por el Ministerio de Justicia en materia orgánica, junto a sus estadísticas y avances.

La exposición a cargo de Mariana Valenzuela -jefa de la Dirección de Gestión y Modernización de la Justicia de la cartera, acompañada por los miembros de la Comisión Intraministerial del Nuevo Código Procesal Civil, profesores José Pedro Silva Prado, Raúl Tavolari y Cristián Maturana- permitió aclarar temas y plantear inquietudes sobre la forma en que se implementará la reforma en el mediano plazo.

Respaldada por el presidente del tribunal de la Corte de Apelaciones de Concepción, ministro Juan Rubilar Rivera, el encuentro permitió difundir los principales alcances de la iniciativa e ir proyectando el impacto que tendrá a futuro en el Poder Judicial.