Contraloría invalida "jubilazos": Incluido el de la esposa de Osvado Andrade

Contraloría invalida "jubilazos": Incluido el de la esposa de Osvado Andrade

09 Agosto 2016

Contraloría General ordena invalidar 11 pensiones millonarias de gendarmería mal otorgadas.

Chile y el Mundo >
authenticated user Corresponsal

La Contraloría invalida millonarios "jubilazos", entre ellos el de la esposa del diputado PS, Osvaldo Andrade, Myriam Olate.

La información publicada por la página de Internet de la Contraloría General de la República, consignó que "el Contralor General, Jorge Bermúdez, mediante oficio N° 58.769, de 9 de agosto de 2016, ordenó a DIPRECA iniciar el trámite de invalidación de las pensiones de 11 funcionarios de Gendarmería que fueron obtenidas sobre la base de asignaciones improcedentes o sin cumplir todos los requisitos que la ley exige para su otorgamiento".

El texto periodístico agregó que "esta medida es el resultado de la primera etapa de revisión de las asignaciones que sirvieron de base a las pensiones cursadas por sobre el tope de imponibilidad de 60 UF establecido por la ley".

El 20 de abril de este año el Contralor General ya había ordenado paralizar la aprobación de pensiones superiores a dicho límite de 60 UF y, a continuación, ordenó revisar en detalle la legalidad de todos los componentes de las pensiones que se hubieren aprobado erróneamente con anterioridad a esa fecha.