Consejos: Mejora tus ventanas y ahorra en tu cuenta de luz

Consejos: Mejora tus ventanas y ahorra en tu cuenta de luz

14 Marzo 2017

Una ventana debe ser un bloque entre el interior y el exterior y además debe cumplir con distintas exigencias. Aquí algunas recomendaciones útiles.

Comunicado >
authenticated user

Se acerca la temporada de invierno, es por eso que te recomendamos que comiences a tomar precauciones para que tu casa esté preparada para enfrentar las bajas temperaturas. Y una buena forma de comenzar es revisando tus ventanas, pues el 25% de la pérdida de energía de una vivienda depende de ellas.

Marcelo Riquelme, gerente regional Latinoamérica de Deceuninck, Ventanas de PVC, señala que una ventana debe ser un bloque entre el interior y el exterior y además debe cumplir con distintas exigencias. “Una buena ventana tiene que entregar ventilación, luminosidad, aislación del ruido, debe ser durable y que requiera poco mantenimiento. En términos de seguridad, ésta no debe ser fácil de vulnerar y debe dar estanqueidad al frío y a la lluvia”.

Y para evitar el paso del frío, en lo primero que debes fijarte es que no tenga entradas de corrientes de aire, pues si las aíslas adecuadamente, podrías ahorrar hasta un 20% en tu cuenta de la luz. Una forma sencilla y económica para aislar tus ventanas, es utilizar cintas selladoras.

Otra forma de conservar el calor es utilizando bien las cortinas. Mantenlas abiertas durante el día, para temperar la casa de forma natural y ciérralas en la noche, para proteger la casa del frío. De preferencia usa cortinas gruesas o térmicas.

Si no cuentas con los recursos para reemplazar tus ventanas por unas con sistema de doble cristal, puedes instalar láminas plásticas transparentes en tus ventanas, para que te ayuden a reducir el frío.

En el caso de que quieras cambiar tus ventanas, Riquelme recomienda que la elección de la ventana sea de materiales no transmisibles, tanto de frío como de calor. Además, es importante fijarse en el tamaño. “Una buena ventana debe permitir que ingrese suficiente luz natural, pues así evitaremos usar por más tiempo la luz natural y usar excesivamente la luz artificial”.