Consejo Regional aprobó recursos para construcción sistemas de agua potable rural

Por unanimidad, los consejeros aprobaron un monto total superior a los 1.120 millones de pesos para las comunas de Los Ángeles, Arauco, Cañete, Lebu y Chillán

Imagen de Corresponsal El ConceCuente
771 Lecturas
30 de Diciembre, 2012 01:12

Por unanimidad Consejeros Regionales, aprobaron la solicitud de cartera complementaria para Conservación, Mantención y Ampliación de Sistemas del Programa Agua Potable Rural 2012, por un monto total superior a los 1.120 millones de pesos para las comunas de Los Ángeles, Arauco, Cañete, Lebu y Chillán.

             Los sectores beneficiados son “Construcción sistema APR Pata de Gallina”, comuna de Los Ángeles por más de 378 millones de pesos, lo que considera la habilitación de un pozo existente, estanque de regulación metálico, 9.690 metros de red de distribución y 131 arranques para abastecer  agua potable a 640 habitantes.   Estas obras vienen a mejorar el sistema de norias con que se abastecen, las que se secan en algunos períodos frente a lo que comunidad recurre a un pozo colectivo.

             “Construcción instalación servicio de APR Horcones” de la comuna de Arauco por más de 468 millones de pesos, lo que contempla obras complementarias de caseta de tratamiento, red de distribución y 372 arranques para abastecer con agua potable a 1.500 habitantes.

             “Construcción obras de conservación, mantención y ampliación del servicio de agua potable rural de Peleco”, comuna de Cañete, por más de 91 millones de pesos que consiste en obras de conservación y mantención del sistema productivo y de redes.

             “Construcción obras de conservación, mantención y ampliación de servicio de agua potable rural de Ranco-El Rosal” comuna de Lebu por más de 91 millones, mejoras que consideran conservación y mantención del sistema productivo de redes.

             Por último se aprobó el proyecto “Construcción obras de conservación mantención y ampliación de servicio de APR de Rinconada de Cato”, de la comuna de Chillán por más de 91 millones de pesos lo que considera obras para la ampliación de la red.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.