Consejo para la Transparencia dio a conocer su reporte estadístico mensual

A nivel regional, se registró un total de 11 casos ingresados al Consejo para la Transparencia (CPLT). 7 de ellos fueron interpuestos contra municipalidades y 4 a otras instituciones públicas.

Imagen de Corresponsal El ConceCuente
653 Lecturas
26 de Diciembre, 2013 11:12
Foto: www.cdc.gob.cl

El Consejo para la Transparencia (CPLT) publicó su reporte estadístico mensual de noviembre, que da cuenta de los casos a nivel nacional ingresados a la institución, en el cual destacó como tema más recurrente en las decisiones el ítems “Gestión y administración territorial (Urbanismo)”.

El total de casos ingresados durante noviembre fueron 230 reclamos a nivel nacional. A su vez, se despacharon 187 decisiones, de las cuales 15 (8%) correspondieron a desistimientos; 97 (51,89%) fueron declaradas inadmisibles y 75 (40,10%) pasaron a análisis en profundidad por parte del Consejo.

Desde 2009 se han acumulado un total de 7.174, en tanto que se han despachado un total de 6.686 resoluciones.

De los reclamos ingresados el pasado mes, 79 (34,29%) corresponden a Municipalidades, y 151 (65,70%) a organismos de la Administración Central del Estado.

Bio bío 

A nivel regional, se registró un total de 11 casos ingresados al Consejo para la Transparencia (CPLT). 7 de ellos fueron interpuestos contra municipalidades y 4 a otras instituciones públicas.

Entre las causas de la región resueltas este mes por el CPLT, 7 fueron declaradas inadmisible, y 3 pasaron a decisiones de fondo.

Por su parte, de las resoluciones adoptadas por el Consejo, los casos C1032-13 y C1035-13, contra las municipalidades de San Fabián y Portezuelo, se acogió totalmente la solicitud de información. 

El Consejo para la Transparencia desde noviembre de 2010, elabora mensualmente un completo Reporte Estadístico que analiza los reclamos que ingresan al CPLT y su tramitación desde varios aspectos cualitativos y cuantitativos.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.