Consejo de la Cultura invita disfrutar el Festival Danza Biobío

Consejo de la Cultura invita disfrutar el Festival Danza Biobío

31 Octubre 2014

Desde el 1 al 9 de noviembre los habitantes de Concepción, Coronel y San Carlos podrán presenciar espectáculos de danza de primer nivel, gratuitas y abiertas a toda la comunidad

Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal

Con el objetivo de visibilizar la danza y posicionar a la Región como referente de la disciplina a nivel nacional, el Consejo de la Cultura y las Artes, con el apoyo del Programa Red Cultura Formación realiza el I Festival Danza Biobío, desde el 01 al 09 de noviembre en Concepción, Coronel y San Carlos, con actividades gratuitas, abiertas a toda la comunidad.

De esta forma, el Festival aspira a ser un certamen de vanguardia, inclusivo y dirigido a públicos diversos con montajes para todos los gustos y edades. Asimismo, ofrece instancias de descubrimiento, capacitación y perfeccionamiento para bailarines-intérpretes y para un público motivado por la disciplina.

Festival Danza Biobío contempla presentaciones de compañías invitadas de categoría internacional, elencos y compañías locales, residencia para intérpretes, clases abiertas y funciones de danza en los centros culturales de Coronel y San Carlos. A ello se suman dos funciones de LOFT (impulsadas por Escénica en Movimiento) y danza en espacios públicos.