Consejero Eguiluz propuso prolongar las terceras pistas desde Candelaria al puente Juan Pablo II

Consejero Eguiluz propuso prolongar las terceras pistas desde Candelaria al puente Juan Pablo II

09 Abril 2015

Prolongar las terceras pistas desde el acceso a Candelaria hasta el puente Juan Pablo II en San Pedro de la Paz propuso el consejero regional, Claudio Eguiluz al Consejo de Transporte Público Metropolitano de Concepción.

El ConceCuente >
authenticated user Editor

El consejero sostuvo que “tenemos que darle continuidad a las terceras pistas que se están construyendo desde el sector de Michaihue en la Ruta 160, ya que esa obra es una real y concreta opción para aliviar los tacos que afectan a la comuna de San Pedro”.

Eguiluz expresó que “las terceras pistas sólo desde Michaihue hasta Candelaria no solucionan el problema y el cuello de botella continuará, la real solución es que podamos llegar hasta el puente Juan Pablo II, en ambos sentidos de tránsito”.

Recalcó que “en el gobierno regional existe voluntad para llevar adelante este proyecto y en el Consejo Regional también existe la voluntad de aportar los recursos necesarios para esta obra necesaria para el Gran Concepción”.

Recordó que “fue desde el Consejo Regional que promovimos la construcción de las terceras pistas que hoy están en ejecución en San Pedro de la Paz, pero claramente se trata de una obra que por su extensión quedará incompleta, por lo tanto tenemos que dar un paso más”.

Puntualizó que “las obras como el puente Industrial, la Costanera Sur y la Ruta Pie de Monte, que son las soluciones de fondo a los problemas viales de San Pedro de la Paz, se van a demorar años en ser realidad, en tanto que las terceras pistas es un proyecto que en poco tiempo puede aliviar la situación”.

El consejero agregó que “tenemos las disposición para sacar adelante esta iniciativa y sabemos que en esto vamos a tener el respaldo de las autoridades comunales de San Pedro como también de las regionales”.