Conoce a los "Guerreros de la salud": Equipos médicos llegarán a domicilio para evitar aglomeraciones

Conoce a los "Guerreros de la salud": Equipos médicos llegarán a domicilio para evitar aglomeraciones

01 Abril 2020

Se trata de 63 profesionales de la salud que atenderán en terreno a diversos pacientes que requieran seguimiento y más.

Equipo El Conce... >
authenticated user Editor

El Servicio de Salud Concepción (SSC) dio la bienvenida a los 21 equipos médicos -en total 63 profesionales de la salud- que este miércoles 1 de abril comenzaron a desempeñarse en los diversos Centros de Salud Familiar de la red. 

La iniciativa tiene como objetivo evitar aglomeraciones y exposiciones al nuevo virus, según detalló el Dr. Carlos Grantt, director del servicio.

"Buscamos tener la menor cantidad de gente que acuda a nuestros cesfam, siendo nosotros quienes vayamos a atender sus necesidades en sus hogares. Lo que podemos hacer en el trabajo a domicilio, puede ser una mejoría significativa en el tratamiento de nuestros pacientes", explicó.

Cada uno de los equipos de "guerreros de la salud" estará compuesto por una enfermera, un kinesiólogo y un médico. Los equipos de salud se encargarán de atender y hacer seguimiento a pacientes que no requieran o no sea posible una hospitalización de forma regular en recintos hospitalarios, priorizando a los pacientes Covid-19 positivos, diagnosticados en establecimientos de APS como Cesfam, Sapus, SAR y Unidades De Emergencia Hospitalaria.

Los equipos médicos podrán tomar las muestras de los casos sospechosos que están en vigilancia epidemiológica en sus hogares. También darán cobertura a los pacientes que sean derivados a Hospitalización Domiciliaria por los Hospitales de la Red, con condiciones clínicas crónicas o de dependencia severa y/o cuidados paliativos, que presenten cuadros respiratorios agudos.

Finalmente, el trío de profesionales también se hará cargo se pacientes con patologías respiratorias agudas leves que requieran oxigenoterapia de hasta 2 litros por minuto, kinesiterapia y atención de enfermería básica.