Conoce estos tipos de alimentos que te ayudarán a regular el apetito

Conoce estos tipos de alimentos que te ayudarán a regular el apetito

16 Octubre 2017

Una buena alternativa para evitar el uso de medicamentos.

Equipo El Conce... >
authenticated user Editor

Regular el apetito mediante la propia alimentación puede ser un gran aliado para la pérdida de peso y una alternativa al uso de medicamentos, por eso a continuación una lista con tres tipos de alimentos que pueden ayudar con la sensación de saciedad y la pérdida de peso. Consignó BBCmundo.com

1. Fibras y granos.

Dichos alimentos permanecen más tiempo en el estómago. "Así, inhiben la producción de grelina, que es una hormona que se produce cuando el estómago está vacío y genera la sensación de hambre" señaló Denise Boia, nutricionista del Centro de Tratamiento de la Obesidad Mórbida del Hospital Badim, en Rio de Janeiro.

Algunas alternativas son las hojas de lechuga o berro y los cereales como arroz integral, avena, centeno, cebada, mijo, maíz, quinua, trigo sarraceno, frutos de plantas oleaginosas como, nueces, almendras, además de semillas como chía, linaza, girasol y frutos secos como albaricoques o damascos, dátiles y uvas pasas.

2. Proteínas y grasas no saturadas.

Entre los alimentos más proteicos están las leguminosas, como las habas, las lentejas, los guisantes, los garbanzos y la soja, además de las carnes, los huevos y los lácteos. Entre los alimentos ricos en grasas no saturadas están la palta, las nueces y otras semillas leguminosas, el aceite de oliva y otros aceites vegetales.

Estos alimentos ayudan al organismo a combatir el colesterol malo, los triglicéridos, y a controlar la presión arterial, además de ayudar a controlar el apetito.

3.- Alimentos de acción termogénica.

"Estos alimentos aumentan la temperatura corporal y aceleran el metabolismo basal para la producción de energía, entre ellos está la Pimienta roja o chile que tiene la sustancia llamada capsaicina, que ayuda a acelerar la quema de grasa", señaló la experta.

Además esta la Canela que ayuda a la quema de grasa y a nivelar la glicemia, es decir, la cantidad de glucosa contenida en la sangre, Cúrcuma que funciona como un antioxidante natural y el Gengibre que, además de quemar grasas tiene propiedades antiinflamatorias, que ayudan en los casos de obesidad.