Conoce cómo ver online la lluvia de estrellas Las Perseidas 2013

Conoce cómo ver online la lluvia de estrellas Las Perseidas 2013

08 Agosto 2013
Hasta 100 estrellas fugaces por hora se pueden ver en la lluvia de estrellas Perseidas, conocida también como las "Lágrimas de San Lorenzo", que tendrá su máximo esplendor en la noche del 12 al 13 de agosto.
Chile y el Mundo >
authenticated user Corresponsal

La lluvia de estrellas Perseidas es uno de los fenómenos astronómicos más esperados del año. El planeta Tierra se cruza con el rastro de asteroides del cometa Swift-Tuttle.

Estos meteoritos impactan contra la atmósfera terrestre y provocan las llamadas 'Lágrimas de San Lorenzo'y este año 2013 comenzará el 17 de julio y llegará a su fin el 24 de agosto.

El mejor día para ver la lluvia de estrellas 

El punto máximo de la lluvia de estrellas Perseidas 2013 llega la noche del 12 al 13 de agosto entre las 20.15 y las 22.45h. En esta fecha podrás contemplar hasta 100 estrellas fugaces por hora.

Cuando mejor se verán, será unas horas antes del amanecer, cuando la noche se haya oscurecido por completo. Igualmente, la noche del 11 y el 13 de agosto también será ideal para avistar esta lluvia de estrellas. 

Ver la lluvia de estrellas Perseidas online

Night Skies Network es una página web que compila webcams de aficionados y amantes de la astronomía, y donde se ponen a disposición de todos los usuarios. Esta página es una plataforma perfecta para ver la lluvia de estrellas Perseidas 2013 de forma online.