Conoce a Animal taxi Chillán: el Uber de las mascotas

Conoce a Animal taxi Chillán: el Uber de las mascotas

18 Febrero 2020

Emprendimiento es realizado por estudiante de obstetricia.

Equipo >
authenticated user Editor

Buscando un trabajo para poder complementar el pago de sus estudios de obstetricia, la chillaneja Catalina Valeria Gutiérrez (29) derivó en un curioso emprendimiento: un uber de mascotas.

Animal taxi Chillán se define como un emprendimiento dedicado al traslado de mascotas dentro de la ciudad de Chillán y de la región de Ñuble.

“Siempre me han gustado los animales, y como sigo desde hace mucho tiempo redes sociales que dan a conocer casos de maltrato o de adopción de perros y gatos, y que siempre solicitaban traslado, decidí crear este emprendimiento de traslado de mascotas a costo uber”, señaló la emprendedora a Diario Concepción.

Desde abril de 2019 que Catalina se dedica a esto a bordo de un jeep Rav4 de 3 puertas, el cual acondicionó con fundas especiales y correas en sus asientos para los animales. Con esto, la joven asegura que ya se ha formado una clientela estable. “Hay días y días. Hay momentos en que no paro, en que ando full todo el día de un lado para otro”.

Sus precios, asegura, se basan en la tarifa oficial de Uber. Pero cuando son viajes fuera de la ciudad, los calcula por kilómetros. Todos los datos de contacto se encuentran disponible en la página de Facebook de  Animal taxi Chillán.