CONICYT abre convocatoria que permite empresas y centros tecnológicos contratar investigadores

A través del concurso "Inserción de Capital Humano Avanzado en el Sector Productivo", CONICYT entrega un subsidio a empresas e instituciones vinculadas al sector productivo, para la contratación de investigadores con el grado de doctor.

Imagen de Comunicado
634 Lecturas
08 de Marzo, 2012 00:03

CONICYT anunció la apertura de un concurso de inserción de investigadores en el sector productivo cuyo objetivo es apoyar la innovación y el mejoramiento de la productividad de la industria nacional, acercando a las empresas a las fronteras del conocimiento en diferentes áreas.

"Son grandes oportunidades para las instituciones académicas nacionales, empresas y centros tecnológicos. Es necesario aumentar fuertemente la inserción en las empresas, donde pensamos que es fundamental que se vayan incorporando más investigadores para que desarrollen proyectos de I+D, y para que generen aumentos substanciales en la productividad y en el patentamiento", expresó la Directora del PAI, Carmen Luz Latorre

Se trata de apoyar el interés del sector productivo en desarrollar nuevos procesos y productos a partir del trabajo de investigadores altamente capacitados que aporten sus conocimientos a la empresa. Así, a mediano y largo plazo, se fortalecerán los vínculos entre el sector productivo y la academia.

Por medio del concurso de “Inserción de Capital Humano Avanzado en el Sector Productivo", CONICYT financiará hasta $132.000.000 por proyecto, entregando aportes para honorarios de los investigadores, gastos operacionales, viajes de perfeccionamiento y apoyo de tesistas, hasta por 3 años.

La postulación se encontrará abierta hasta agosto de 2012, realizando cierres bimensuales para la adjudicación de los proyectos. El segundo cierre será el 30 de abril.

Foto: Conicyt

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.