Confirman varios funcionarios de la salud en el Biobío

30 Marzo 2020

Gremios se ven preocupados.

El ConceCuente >
authenticated user Editor

Era de saber que los funcionarios de la salud son quienes más expuesto a los contagios por Covid-19 estarían, debido a su labor que realizan cada día frente a la pandemia.

Según detalló Radio Bío Bío, hay dos médicos que están contagiados por Coronavirus quienes están actualmente internados en la Clínica Sanatorio Alemán. Además hay otros cinco profesionales que se encuentran en cuarentena en sus casas.

Es por lo anterior, que los representantes del Colegio Médico del Bío Bío están preocupados por la situación, ya que la red de contagio siempre será alta debido a la atención de decenas de pacientes al día.

A raíz de aquello, desde la institución indicaron que es necesario tomar todas las precauciones y resguardos en el uso de los elementos adecuados y de aislamiento social cuando se requiera, para no exponerlos innecesariamente.

Por otro lado, desde la Federación Regional de los Trabajadores de la Salud, dijeron estar elaborando un catastro sobre quienes sean socios y se encuentran enfermos de coronavirus. Además que se encuentren realizando cuarentenas, sin embargo, denunció que por protocolo no tienen acceso a materiales de protección, como mascarillas u otros artículos.