Conductor expulsó de micro a madre e hijo discapacitado en Concepción

20 Febrero 2018

La mujer denunció el caso de discriminación que sufrió junto a su hijo.

El ConceCuente >
authenticated user Editor

Un caso de discriminación fue denunciado en las últimas horas en Concepción.

Según comentó a Radio Bío Bío, Alicia Cáceres, habría sufrido un trato discriminatorio de parte de un chofer de un microbus perteneciente a la empresa San Pedro del Mar en Concepción.

La mujer había intentado subirse a la micro en las cercanías de la Vega Monumental, junto a su hija de 9 años y su hijo discapacitado de 20 años.

El problema vino cuando la madre intentó cancelar la tarifa diferida al chofer, recibiendo la negativa del conductor de la máquina, obligándolos a descender del microbus.

La madre aseguró que el pase que tiene su hijo indica que puede viajar con un acompañante, por lo que intentó pagar la tarifa escolar de 200 pesos, lo que no quiso recibir el chofer que le señaló que “trabajaba por plata, no por amor”. 

Alicia Cáceres le mostró la documentación de su hijo quien debe movilizarse con ayuda, sin embargo, el chofer no cambió su decisión.

La empresa manifestó que el chofer de la máquina se acogió a la ley vigente, que manifiesta que cada dos niños que se suben a la micro, se debe pagar un pasaje.