Condenan a Martín Larraín a 540 días de presidio menor en su grado mínimo

Condenan a Martín Larraín a 540 días de presidio menor en su grado mínimo

18 Julio 2014

Hace sólo unos minutos se hizo lectura de la sentencia, en la cual además se le suspende la licencia de conducir al acusado por un periodo de dos años 

Equipo El aMaule >
authenticated user

Una pena de 540 días de presidio menor en su grado mínimo recibió el hijo de Carlos Larraín, ex presidente de Renovación Nacional, Martín Larraín Hurtado, por cuasi delito de homicidio, tras atropellar de manera fatal a Hernán Canales en una ruta interior de la costa cauquenina, específicamente en la localidad deCuranipe, en septiembre pasado.

En la lectura de la sentencia, llevada a cabo en Cauquenes por la Jueza del Tribunal Oral de la comuna, Darina Contreras Calderón, se dio a conocer la absolución de los acusadosSofía Gaete y Sebastián Edwards, por el delito de obstrucción a la justicia. Además de descartar costas por el juicio, tanto a ellos como a la defensa de Larraín.

Eso sí, Martín Larraín podrá optar al beneficio de la remisión de la pena, quedando esto último en revisión de Gendarmería de Chile.

Reacciones de familiares de Canales

Al término de la lectura de la sentencia, familiares de la víctima manifestaron su disconformidad frente a la condena.

“Muy poca fue la condena que le dieron por matar a mi hijo, yo quería cárcel para él, me lo dejaron en tres cintas de alambre colgado, y se escaparon” señaló Juana Canales, madre de Hernán Canales, según informó CNN Chile.

 Fuente: CNN Chile 

Edición: Cristian Bernales